Economía/Macro.- La Generalitat publicita sus bonos apelando al 'seny' catalán

Actualizado 22/10/2010 14:08:41 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha basado en el 'seny' catalán la campaña publicitaria sobre la emisión de bonos que podrá alcanzar los 2.500 millones para el mercado minorista. Con anuncios de prensa, televisión y radio, el Govern ha escogido el lema 'Invierte en seny, invierte en lo que somos'.

El anuncio de televisión utiliza imágenes de la cultura catalana como el libro y la rosa (tradición de Sant Jordi) y una sala de conciertos.

También aparecen viñedos, el Parque Güell, las Ramblas de Barcelona, el mar Mediterráneo, un despacho de arquitectos y personas de todas las edades.

La campaña también cuenta con una página web específica en la que se explica que "cada pueblo, cada cultura, tiene alguna cosa que lo define, que da forma a su carácter y lo distingue".

En este sentido, expone que "el 'seny' ha definido a los catalanes a lo largo de los años. El sentido común a la hora de tomar decisiones, la prudencia a la hora de actuar, la sensatez a la hora de invertir".

Asimismo, defiende la emisión de bonos como una inversión tal y como se concibe en Catalunya, "como un equilibrio entre una alta rentabilidad y el menor riesgo".

La campaña publicitaria insta a los ciudadanos a "contratar los bonos ahora" a través de cualquiera de las 23 entidades financieras adheridas. Ofrecen un interés del 4,75% a un año y dos días.