Economía/Macro.- El Gobierno aprueba una dotación de 224 millones de euros para financiar modificaciones presupuestarias

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:25


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprobó hoy una dotación de 224,8 millones de euros, a cuenta del Fondo de Contingencia, para financiar modificaciones de crédito. Del total, 184,7 millones se destinarán a remanentes de crédito.

En concreto, 10 millones de euros derivan de los remanentes producidos en el pasado año de créditos generados por ingresos procedentes de la UE y de aportaciones de otras personas jurídicas.

Otros 4,5 millones de euros de remanentes proceden de los créditos dotados en el Real Decreto Ley por el que se aprobaron medidas urgentes para la urbanización y construcción de nuevas viviendas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Además, se cubrirán 10,1 millones de euros de remanente de crédito procedente del año 2007 destinado a la prevención, investigación y represión de los delitos relacionados con el tráfico de drogas y otros fines, según lo previsto en la Ley por la que se regula el Fondo de bienes decomisados por el tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

Otros tres millones de euros se originaron en 2007 entre los que cabe citar los obtenidos por el volumen de ventas al Sistema Nacional de Salud, mientras que 149,4 millones de euros se refieren a créditos correspondientes a la modernización de las Fuerzas Armadas.

Además, se destinará 7,6 millones de euros de remanentes procedentes de los créditos dotados para adquisiciones y acondicionamiento de inmuebles afectos al Patrimonio Sindical Acumulado.

Por último, se contempla también la financiación de ampliaciones de crédito, por importe de 40,1 millones euros, para cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se regulan los fines de interés social de la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como consecuencia de la mayor recaudación efectiva del periodo impositivo 2006 (38,1 millones) y la ampliación correspondiente al 1% cultural (2 millones), según lo dispuesto en la Ley del Patrimonio Histórico Español y en el Real Decreto de 2002 de Desarrollo parcial de la misma.