Economía/Macro.- La inversión de los emprendedores cae un 13% hasta julio, según Banespyme Orange

Actualizado 11/11/2008 20:00:35 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La inversión informal de los empresarios emprendedores (Business Angels) se redujo el 13,04% en el primer semestre de 2008 respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2007, según un estudio presentado hoy por los responsables del Proyecto Escuela Banespyme Orange.

Este informe, que supone un avance de las conclusiones del observatorio GEM, además muestra que la actividad emprendedora (iniciativas con una vida entre 0 y 42 meses) sufrió igualmente un descenso en este periodo, siendo especialmente pronunciado el de los proyectos en fase de consolidación que fue del 12,02%.

Según el portavoz de la Escuela Banespyme Orange, Ignacio de la Vega, este retraimiento se debe a las dificultades que encuentran los emprendedores a la hora de acceder a fuentes de inversión, a la mayor aversión al riesgo en tiempos de crisis y al desconocimiento de las posibilidades que tienen estos empresarios a su alcance.

Para cambiar esta situación, los organizadores del Proyecto Escuela Banespyme Orange destacan el papel de los cursos dirigidos a la formación y al asesoramiento de empresarios que quieren iniciar un negocio.

En esta línea, la Fundación Cultural Banesto, Orange y el Instituto de Empresa organizaron la quinta Escuela de Inversores, entre el 2 y el 23 de octubre, con el objetivo de ampliar los conocimientos de gestión, mejorar las metodologías de análisis de inversiones y fomentar la red de networking de los inversores informales.

En aquella cita, asistieron multitud de inversores privados, los cuales participarán el próximo 20 de noviembre en el Foro de Inversores del Proyecto Escuela Banespyme Orange, donde se pondrán en contacto con los 10 proyectos emprendedores seleccionados por la organización convocante.

Como resultado de este encuentro, los responsables del Foro seleccionarán tres finalistas en las categorías "Mejor proyecto emprendedor", "Mejor proyecto de crecimiento en pymes" y "Mejor proyecto social".