Economía/Macro.- Montoro advierte de que subir impuestos en vez de buscar la creación de empleo "alimentará" la crisis

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 17:29

Exige a Zapatero que aclare en el Pleno del Congreso el "engaño" de los 420 euros y la "nueva" subida de impuestos

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que la "intención" del Gobierno de subir los impuestos "a las clases medias" en vez de acometer reformas para crear empleo "alimentará la espiral de crisis".

En un comunicado, Motoro criticó que el Gobierno sea "incapaz de extender nuevas ayudas sociales, como los 420 euros, sin subir los impuestos a la gran mayoría de los contribuyentes, con el riesgo de que eso alimente la espiral de crisis y desempleo por la bajada del consumo que supondría".

"Cada día que pasa es más urgente una rectificación completa de la política económica del Gobierno para crear más empleo, no para anunciar nuevas subidas de impuestos", defendió el dirigente 'popular'.

Según lamentó, la política económica del Ejecutivo "ha llevado a que en España la crisis económica se llame paro. Además, consideró que el pago de las prestaciones por desempleo "está pesando" en los Presupuestos Generales del Estado.

En su opinión, con el "engaño" de los 420 euros, el Gobierno no ha resuelto "los problemas más inmediatos para cientos de miles de familias con sus miembros en paro, que son las más necesitadas y se quedan fuera de esa medida". "Cuando además se extiende a ellos la carga presupuestaria con subidas de impuestos, su situación se vuelve todavía más precaria", añadió.

COMPARECENCIA DE ZAPATERO.

El portavoz del PP exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que comparezca "cuanto antes" en el Congreso para explicar la situación de crisis de la economía española, "el engaño de los 420 euros y la nueva subida de impuestos" que, a su juicio, se aplicará a las clases medias a pesar de que se presenta "con el eslogan de subir a los más ricos".

Montoro consideró que la política económica del Gobierno "se basa en el despilfarro y en tirar de la chequera de todos los españoles para tratar de tapar los agujeros de la crisis económica".

"Históricamente lo que siempre han hecho los gobiernos socialistas es subir los impuestos a todos, especialmente a las clases medias, y están sondeando a los españoles porque ven que los presupuestos no les cuadran y no van a tener otro remedio", recalcó.

Además, consideró que el Ejecutivo socialista necesita subir impuestos porque "el déficit público acumulado para este año es tan exagerado que hace prácticamente imposible elaborar unos Presupuestos Generales del Estado para el año 2010" sin hacerlo.