Actualizado 30/05/2007 21:54 CET

Economía/Macro.- La OCDE da la bienvenida a Robert Zoellick a la presidencia del Banco Mundial

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), Angel Gurría, dio la bienvenida a la designación de Robert B. Zoellick por parte del presidente de EEUU, George W. Bush, como candidato a presidir el Banco Mundial y señaló que su nombramiento contribuirá a incrementar la cooperación entre ambas instituciones.

"Conozco a Robert Zoellick desde hace casi 20 años", dijo Gurría. "Su liderazgo y amplia experiencia en el trato con organismos internacionales, así como su clara comprensión de la complejidad de los elementos de desarrollo, le convierten en una excelente elección para el puesto."

La designación de Zoellick llega en un momento decisivo para la OCDE, que ha iniciado el proceso de expansión de sus miembros y la mejora de sus relaciones con los principales actores económicos mundiales con el objetivo de cumplir el mandato de sus miembros de actuar como un centro de diálogo global.

La OCDE tiene una ambiciosa agenda en las áreas de inmigración, innovación,salud, agua, educación y cambio climático, que requerirán una mayor cooperación con el Banco Mundial.