Actualizado 16/07/2014 11:32

Los españoles cada vez ingresan menos y pagan más impuestos

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este miércoles que los españoles cada vez ingresan menos mientras que los precios y los impuestos suben, según informó en un comunicado.

   Asimismo, ha recordado que una encuesta realizada hace unos meses por la organización mostraba que casi tres de cada diez familias españolas no llegaban a fin de mes.

   Asimismo, la OCU ha asegurado que con la subida del IVA de 2012 cada familia se vio obligada a pagar unos 470 euros más al año. Además, ha señalado que entre 2009 y 2013 los precios de algunos bienes básicos y de los principales suministros han seguido "una evolución ascendente".

   Así, los precios de la gasolina y el diesel aumentaron un 70,6% y un 62,3%, respectivamente. Por su parte, la electricidad subió un 33%, el agua un 21% y el gas un 18%. De este modo, en este periodo, el IPC registró un crecimiento del 7,1%.

   En esta misma línea, la organización ha denunciado que la carga fiscal es "muy elevada". Finalmente, ha señalado que el Estado "no puede subir la presión fiscal sin hacer esfuerzo en paralelo por gastar el dinero público de manera racional".

Más información