Economía/Macro.- El PP acusa a Solbes de "actuar como un autista" y pide al Gobierno que se centre más en los ciudadanos

Actualizado 02/02/2006 13:55:20 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy al vicepresidente económico, Pedro Solbes, de "actuar como un autista" en política económica porque "no está haciendo nada", y emplazó al Gobierno a que se preocupe por el paro y el crecimiento económico, "que interesan más a los ciudadanos que los Estatutos y los debates territoriales".

Pujalte reaccionaba así, en declaraciones en los pasillos del Congreso, a los datos de paro y del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El diputado 'popular' señaló que el paro ha aumentado por cuarto mes consecutivo, y que la afiliación a la Seguridad Social "ha caído considerablemente", con una media cercana a unos 125.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Pujalte responsabilizó además al Ejecutivo de que la inflación "se le haya ido de las manos".

"Los datos son malos porque castigan la competitividad de las empresas, y pone en riesgo el futuro y daña el bienestar de las familias --continuó--. El IPC está creciendo por encima de los crecimientos salariales recogidos en los convenios, y esto se debe a que el Gobierno está actuando mal".

Por último, Pujalte instó al Ejecutivo a que "tome medidas con el mejor talante", que "deje de preocuparse por temas que no preocupan a los ciudadanos" y empiecen a hacerlo "por el paro y el crecimiento económico". "El Gobierno está muy preocupado con estatutos y debates territoriales, y Solbes no está haciendo nada porque sigue como un autista en política económica", concluyó.