Economía/Macro.- El PP apoya al Tribunal de Cuentas frente a Solbes y acusa al Gobierno de atacar a los organismos

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 14:40

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP terció hoy en el conflicto que mantiene el Ministerio de Economía con el Tribunal de Cuentas y lo hizo alineándose con la institución fiscalizadora y acusando al Gobierno de "atacar" a todas las instituciones que "no le obedecen".

El Tribunal de Cuentas ha denunciando ante el Parlamento que el vicepresidente segundo y ministro de Economía le niega desde abril una serie de documentos que necesita para un informe sobre la transparencia en la elaboración de los Presupuestos de 2006. Pedro Solbes justifica su negativa en un informe de la Abogacía del Estado donde se asegura que la entidad fiscalizadora no tiene competencia para examinar la preparación del proyecto, sino sólo su ejecución, y que por tanto el Ministerio de Economía no está obligado a atender sus peticiones.

El portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, terció hoy en la polémica alineándose con el Tribunal de Cuentas, que a su juicio lo único que hace es pedir mayor transparencia al Ejecutivo. "Si nos tenemos que alinear con alguien, lo hacemos con quien pide transparencia", dijo.

CONFRONTACIÓN RIDÍCULA.

Según dijo en rueda de prensa en el Congreso, lo que pide el Tribunal de Cuentas es "de razón lógica" por lo que considera "ridículo" que el Ministerio de Economía haya reaccionado planteando "una confrontación frontal".

"El Tribunal de Cuentas pide transparencia y le amenazan. No tiene sentido --enfatizó--. No tiene sentido lo que está pasando con las instituciones por parte del Gobierno socialista. Es un ataque sistemático a todos los que no le obedecen".

Tras recordar la polémica suscitada en la Comisión Nacional de la Energía por el proyecto de decreto para aumentar las competencias de la Presidencia del organismo, Martínez Pujalte concluyó aconsejando al Gobierno un cambio de actitud: "Deberían plantearse dejar de atacar frontal a los órganos supervisores porque piden transparencia", apostilló.