Actualizado 24/03/2009 20:56 CET

Economía/Macro.- El PP cree "falsa" la cifra de empleos del fondo local y pedirá los datos de todos los ayuntamientos

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Administraciones Públicas del PP en el Congreso, Rafael Merino, aseguró hoy que es "falso" que el Gobierno haya creado 62.896 puestos de trabajo en más de 7.600 proyectos a cuenta del fondo de inversión local y anunció que pedirá los expedientes de todos los ayuntamientos para demostrar el "engaño".

En declaraciones a Europa Press, Marino señaló que este número de puestos de trabajo no ha salido de las listas del paro, sino que se trata la plantilla de las empresas contratadas por los consistorios, con lo que no se trata de creación de empleo, sino de "mantenimiento" del mismo.

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, adelantó esta mañana en el Congreso que, hasta el 18 de marzo, se aprobaron y pagaron un total de 6.555 proyectos de 2.936 ayuntamientos, que generarán 50.581 puestos de trabajo, cifras que fueron precisadas a continuación por el Ministerio de Administraciones Públicas.

A juicio de Merino, esta "rectificación" demuestra que el Gobierno "sigue instalado en el engaño" y advirtió al Ejecutivo que no puede seguir "mintiendo" a los ciudadanos y, especialmente, a los cuatro millones de parados. Por este motivo, recurrirá a la vía parlamentaria para "solicitar formalmente" al departamento que dirige Elena Salgado la entrega de todos los ayuntamientos, según vayan finalizando las obras.