Actualizado 19/01/2009 21:35 CET

Economía/Macro.- El PP dice que "la economía ha recibido dos torpedos en su linea de flotación" por Bruselas y S&P

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, aseguró hoy que la economía española sigue acumulando malas noticias y hoy ha recibido dos "que suponen un torpedo en la línea de flotación de la credibilidad de la política económica del Gobierno".

Por un lado se refirió a las previsiones hechas públicas por la Comisión Europea, que recogen un panorama más pesimista para el año 2009 que las del Gobierno "tanto en desempleo como sobre la gravedad de la recesión y el déficit público".

Asimismo, Nadal lamentó la pérdida de la deuda pública española "de la máxima calificación que ostentaba desde el final de la legislatura del Gobierno del PP".

"Es el fin de una época de crecimiento y creación de empleo", declaró Nadal, quién subrayó que "ha costado décadas a la economía española llegar a este nivel de calificación y el Gobierno socialista ha propiciado que se vuelva a perder".

Por último, el responsable del PP aseguró que el Gobierno de Zapatero ha logrado que España vuelva a ser un país de segunda velocidad, "y lo malo es que lejos de arrepentirse, se mantiene en su política económica", subrayó.