Economía/Macro.- El PP 'examinará' a Solbes, Sebastián y Corbacho sobre la crisis tras oír a Zapatero en el Congreso

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 16:09

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP aprovechará la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso tras las vacaciones para interrogar al vicepresidente económico, Pedro Solbes, al ministro de Industria, Miguel Sebastián y al titular de Trabajo, Celestino Corbacho, por la respuesta del Ejecutivo a la crisis económica. Los 'populares' examinarán a estos tres ministros sólo un día después de la comparecencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar esta cuestión.

Así lo anunció hoy la portavoz 'popular' en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, quien explicó que los tres ministros deberán dar respuesta a cuestiones relacionadas con la destrucción de empleo, la caída del consumo y el deterioro de sectores productivos como el de servicios y la industria.

Además, indicó que "previsiblemente" el presidente del PP, Mariano Rajoy, orientará su primera pregunta al jefe del Ejecutivo del nuevo periodo de sesiones hacia cuestiones de corte económico. "El presidente lleva demasiados meses perdidos negando la crisis", remachó la diputada del PP.

El PP también centrará su trabajo de los próximos meses en buscar soluciones para hacer frente a la crisis económica, que, según advirtió Sáenz de Santamaría, esta recortando derechos de los españoles, como el acceso al empelo.

FACILITAR EL CRÉDITO Y FOMENTAR EL EMPLEO.

La dirigente 'popular' explicó que su formación concentrará "su capacidad de iniciativa" en medidas para "atajar la crisis económica" y evitar que las familias, trabajadores y empresas se "resientan" de sus efectos.

Con las nuevas medidas que los 'populares' registrarán en la Cámara Baja en los próximos días, incidirán también en facilitar el "acceso al crédito" de familias y empresas, así como la potenciación de las políticas de empleo y la modernización de los Servicios Públicos de Empleo.

Además, Sáenz de Santamaría ratificó la apuesta 'popular' por el fomento de la contratación indefinida, a través de la reducción de las cotizaciones al Fondo de Garantía Salarial.