Economía/Macro.- La presidenta de Unespa dice que en el diálogo social la prioridad es que sea un buen acuerdo

Actualizado: martes, 21 julio 2009 15:18


LA GRANDA (GOZÓN), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la patronal de las aseguradoras (Unespa), Pilar González de Frutos, se refirió hoy en La Granda a la mesa del diálogo social y a las peticiones de la patronal en cuanto a la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social y aseguró que "espera que la responsabilidad de los representantes de CEOE llevará a que si no se trata de un acuerdo satisfactorio no se firmará". "Indudablemente se prioriza que el acuerdo sea bueno antes que rápido o con determinados contenido preestablecidos", dijo.

González de Frutos hacía estas declaraciones a los medios de comunicación antes de intervino hoy en un curso sobre las reformas y oportunidades en tiempos de crisis organizado por las Cámaras de Comercio de Asturias en el marco de los cursos de verano de La Granda.

La presidenta de Unespa indicó que en un situación de crisis como la que estamos afrontando y donde el objetivo esencial es el mantenimiento del empleo se hace necesaria una reforma impositiva que favorezca la inversión, creación de nuevos puestos de trabajo y por tanto el crecimiento progresivo de la economía.

Aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno van encaminadas a un crecimiento del gasto público, que aunque no es rechazable si fuese encaminada a un gasto productivo, lo cual no ocurre.

"Estamos ante un escenario de espiral de mayor gasto y como consecuencia mayor déficit público y mayor necesidad de emisión de deuda pública que no nos presenta el mejor panorama para confiar en una salida de la crisis", dijo González de Frutos, que añadió que el dinero público "quizás podría haber encontrado una inversión productiva más a largo plazo que financiar planes que sólo generan empleos temporales".

Por ello insistió en defender un reforma estructural profunda que conlleve una reforma fiscal basada en la menor fiscalidad para las empresas y en consecuencia una rebaja de las cuotas a la Seguridad Social. Además defendió la necesidad de incentivos fiscales para la inversión y el mantenimiento de incentivos para la I+D+i. "Hablamos en general de una menor carga fiscal para las empresas", dijo.