Economía/Macro.- El presidente del BCE alerta del riesgo del alto precio del crudo tras mantener los tipos en el 2,5%

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:05

FRANKFURT, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, declaró hoy que las condiciones para el crecimiento económico de los 12 países del euro siguen siendo buenas, pero advirtió de que los altos precios del petróleo podrían obstaculizarlo, en la rueda de prensa posterior a la decisión del Consejo de Gobierno de la entidad de mantener los tipos de interés en el 2,5%.

"Los riesgos siguen estando relacionados con los potenciales incrementos del precio del petróleo y la preocupación por desequilibrios globales", declaró Trichet.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés en el 2,5%, después de aplicar el mes pasado el segundo incremento en el precio del dinero desde diciembre y el primero en lo que va de año. La decisión había sido anticipada por los analistas, que esperan una nueva subida durante el primer semestre y que consideran que el comportamiento del euro, de la demanda interna, del crecimiento y de la inflación tendrán un efecto decisivo en futuras subidas durante el año, que podrían situar los tipos en el 3%.

El BCE también mantuvo la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero, en el 1,5%, y el tipo de la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos europeos, en el 3,5%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))