Economía/Macro.- El PSOE ve lógica la reducción del superávit porque se destina a "reactivar" la economía

Actualizado 24/06/2008 21:25:52 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó hoy que es "lógico" que en fases de menor crecimiento el superávit se reduzca, ya que se está utilizando para "reactivar" la economía y proteger a los ciudadanos "más vulnerables".

"Así entendemos los socialistas la política fiscal", señaló la dirigente socialista en un comunicado, después de conocer que el Estado registró hasta mayo un superávit de 2.722 millones de euros en términos de Contabilidad Nacional (el 0,24% del PIB), lo que representa un descenso del 80% frente al año anterior.

Rodríguez-Piñero señaló que a pesar de la "fuerte desaceleración" que sufre la economía española, los ciudadanos están "bien protegidos" por la voluntad de un Gobierno que cuenta con recursos para garantizar una "buena gestión" de la economía.

"Como fruto de esa buena gestión, hemos ahorrado en años de bonanza económica para devolver ese dinero a los más desfavorecidos en momentos, como el que ahora vivimos, de menor crecimiento", recalcó la portavoz económica del PSOE.

En este sentido recordó que, en la anterior legislatura, el Ejecutivo modificó la regla del 'déficit cero' por la de la estabilidad presupuestaria para asegura un "margen de maniobra" suficiente para actuar cuando la economía lo necesita.

Para Rodríguez-Piñero, esta política es la que ha permitido a España estar "mejor preparada" para hacer frente a la situación actual, gracias al ahorro público generado y el "trabajo bien hecho" del Gobierno, que ha permitido reducir la deuda pública hasta situarla "muy por debajo" de los países de la zona euro.

 

Lo más leído

  1. 1

    El FMI recorta dos décimas su previsión de crecimiento para España en 2020, hasta el 1,6%

  2. 2

    FacePhi dispara un 83% su cifra de negocio y un 143% su Ebitda en 2019

  3. 3

    La compraventa de viviendas amplía su caída en noviembre al 9,3% y suma cuatro meses de retrocesos

  4. 4

    Renfe extenderá su AVE 'low cost' a otras líneas AVE a partir de 2021

  5. 5

    Calviño dice que la previsión de crecimiento del FMI para España está "en línea" con la de otros organismos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista