Economía/Macro.- Rajoy anuncia "un paquete de medidas" para los problemas de transportistas, agricultores y pescadores

Actualizado 06/06/2008 21:17:02 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que la próxima semana presentará en el Congreso un "paquete de medidas" para "ayudar" a los transportistas, agricultores y pescadores por la crisis que ha producido el "aumento imparable" del precio del gasóleo y criticó que en España "hay un paro legislativo", ya que "sólo se debate" las iniciativas que lleva el PP.

En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rajoy manifestó que el PP ha presentado "una batería de iniciativas para hacer frente a la crisis económica que están pasando las familias españolas" y añadió que "haría bien el Gobierno en hacer caso de las aportaciones que hace la oposición, porque si algo ha demostrado el PP es que tiene capacidad para afrontar la crisis económicas".

El dirigente del PP criticó que el Gobierno durante los cuatro años anteriores "no hicieron nada y vivieron de inercia y de la herencia". Asimismo, añadió que "la economía española pasa por muchos problemas" y afirmó que el Gobierno "lo que tiene que hacer es decir la verdad y gobernar, tomar decisiones". En este sentido, manifestó que está convencido de que "de esta crisis se saldrá, pero el problema es cuándo y con qué daños".

Rajoy afirmó que el Gobierno "está para gobernar, no para hacer análisis y comentarios", ya que "está generando con su inacción un grave riesgo para las economías familiares". Así, añadió que "ahora ya no vale, como en la última legislatura, hablar de leyes sin contenidos, ahora hay que gobernar y ver qué se hace con los precios y qué medidas se toman para crear empleo".

El presidente el PP manifestó que no quiere que esta legislatura sea como la anterior, "donde se discutió hasta de la nación española y se debatió sobre asuntos que sólo generaron división, confrontación y crispación entre españoles", aunque afirmó que "eso compete al Gobierno de la nación, que los próximos cuatro años tiene que dedicarse a resolver los problemas de los españoles, porque para eso está, para gobernar".