Sáenz de Santamaría recomienda "apostar por la cultura en español" para superar la crisis

Soraya Saénz de Santamaría
EP
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 19:40


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que "apostar con fuerza" por el "recurso natural" que es la "cultura en español" y la economía asociada "geoestratégicamente" será una de las prioridades políticas que orienten a España hacia la superación de la crisis y a recuperar "un papel relevante" en el contexto internacional del siglo XXI.

En un artículo publicado en el suplemento especial de "El nuevo lunes" con motivo del 30 aniversario de la publicación, la dirigente 'popular' afirma que España "saldrá fortalecida de la crisis", a pesar de los "esfuerzos que supondrá para todos" recuperar la prosperidad económica y el prestigio internacional.

A su juicio, en la medida en que se sepa rentabilizar el "poderoso activo" que nos proporciona ser una país europeo que habla "una de las tres lenguas de comunicación universal" y que está situado en ese cruce de caminos estratégico que comunica tres continentes a la vez, el éxito global de España está garantizado.

HAY QUE TENER CLARO EL HORIZONTE

La portavoz 'popular' ha asegura que la historia reciente demuestra que el pueblo español es capaz de vencer las dificultades "si tiene claro el horizonte sobre el que localizar sus empeños colectivos", como ocurrió con la reconversión industrial de los años ochenta y la posterior entrada en la Unión Europea y en el euro.

A su juicio, España ha sufrido en los años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero una "merma considerable" de prestigio y de la imagen internacional que se había ganado "entre todos" a partir de la Transición, "pero nada está perdido definitivamente".

Según Sáenz de Santamaría, se debe "actuar con eficacia y responsabilidad" y aceptar que debemos competir con una imagen de país renovada, una imagen que apueste por la "explotación cualitativa de los activos que refuerce la visibilidad de España en el siglo XXI", para lo que nuestro país debe moverse dentro de las coordenadas que le ofrece ser una nación europea, mediterránea y trasatlántica al mismo tiempo.