Economía/Macro.- Sebastián dice que el Gobierno actúa con "celeridad" para cumplir la Ley de Morosidad

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 19:55


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado que el Gobierno está actuando con "celeridad" para cumplir con la Ley de Morosidad, que desde el pasado mes de julio reduce los plazos de pago de empresas y Administraciones Públicas a los proveedores.

"Teniendo en cuenta la fecha de entrada en vigor y el camino recorrido, podemos decir que el Ejecutivo está actuando con celeridad para establecer un sistema de difusión y de control para dar respuesta a las necesidades de aplicación de la Ley", ha explicado el ministro durante el Pleno del Senado.

Sebastián ha recordado que la Ley de Morosidad tan sólo lleva dos meses en vigencia, con el mes de agosto incluido, y ha garantizado el compromiso de remitir a las Cortes un informe anual sobre los plazos de pago, con el fin de medir la eficacia de la Ley.

"El plazo transcurrido ha sido muy corto. El Gobierno está siguiendo la evolución del plazo de pago y la morosidad según la Ley", ha asegurado ante la exigencia del senador de CiU Josep Maria Esquerda para fijar un mayor control sobre estos plazos, quien ha denunciado que "muchas" grandes empresas exigen créditos a su proveedores como garantía de pago.

Con todo, Sebastián también ha aprovechado para resaltar el grupo de trabajo completado por el Ministerio con organismos de diferentes carteras, así como con el INE, el Registro Mercantil o el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, al tiempo que ha puesto el énfasis en el contacto con diferentes organizaciones empresariales.