MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Senado aprobó hoy una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista con el respaldo de todos los grupos parlamentarios por la que se insta al Gobierno a desarrollar un modelo económico competitivo.
Según indicó en un comunicado la portavoz socialista en la Cámara Alta, Carmela Silva, la moción aprobada por el Pleno supone "poner la primera piedra para hacer posible la Ley de Economía Sostenible que el Gobierno pretende impulsar".
La moción contempla, entre otras cosas, que la ejecución del gasto público permita mantener las políticas sociales y el gasto productivo, siempre presidido por un criterio de austeridad.
Asimismo, apuesta por impulsar un marco económico y competitivo que refuerce la cohesión social, que persiga la creación de empleo y que potencie el diálogo social para multiplicar la actividad empresarial.
De la misma forma, pide reformas fiscales que dinamicen la economía y recuperen el empleo, así como el impulso de programas de I+D+I o la implantación de las medidas necesarias para restablecer la estabilidad y la confianza en la economía española.
Según Silva, "es una buena noticia" que la iniciativa socialista haya contado con el apoyo del PP y con el del resto de formaciones políticas, ya que sienta las bases para desarrollar un modelo económico competitivo que ayude a superar la crisis.