Economía/Macro.- Solbes afirma que no modificará la Oficina Económica de Moncloa porque cumple con su cometido

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 19:48

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que no tiene ninguna intención de modificar de forma alguna la estructura de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, ya que su actuación se corresponde con los cometidos para los que fue creada.

"El Gobierno no tiene prevista ninguna reestructuración administrativa que implique su modificación", afirmó Solbes, que resaltó que la Oficina Económica de Moncloa tiene por objetivo aconsejar al presidente en materia económica para lo que "mantiene contactos con departamentos ministeriales, agentes sociales, sector privado y organismos económicos". "Y eso es lo que ha hecho", sentenció Solbes durante la sesión de control al Ejecutivo.

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte acusó a Solbes de mantener en su puesto al vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, después de saber que "ha participado en la elaboración de dossieres para desestabilizar la segunda entidad financiera del país", en alusión al BBVA, y le recordó, además, la polémica cena que protagonizó con el empresario Ravinder Mehra.

"Usted es responsable de lo que ha pasado en la Oficina Económica de Presidencia de Zapatero, de que se hayan hecho dossieres, de que se hayan filtrado cosas a la prensa y de que se haya producido interferencias de lo público en lo privado", subrayó Martínez Pujalte.

Solbes, por su parte, negó la mayor y dijo saber que "Arenillas no participó en la elaboración de ningún dossier", por lo que calificó las declaraciones de Pujalte de falsas. "Es falso lo que usted dice y cuando se afirman esas cosas conviene demostrarlas", sentenció.

El vicepresidente segundo del Gobierno afirmó también que Arenillas tiene "como mínimo" el derecho a que se le aplique la ley, lo que "se va a hacer", pues "en su función como vicepresidente de la CNMV no hay ningún acto que suponga el incumplimiento de la ley".

El también diputado del grupo popular Ángel Acebes espetó a Solbes y afirmó que lo ocurrido en la Oficina Económica de Moncloa es "responsabilidad suya", para continuar pidiendo que se retomen las iniciativas de cerrar este organismo e iniciar una comisión de investigación al respecto.

Además, Acebes dijo dijo que Solbes está "encantado" con que se acabe la legislatura ya que el asunto de la CNMV "le incomoda". "Da igual cuando sean la elecciones porque los escándalos que ha protagonizado su Gobierno no pueden ni se van a tapar. Los españoles confiarán en el PP para devolver la transparencia y la limpieza a la vida pública", indicó Acebes.