Economía/Macro.- Solbes defiende la directiva de servicios por el interés de introducir más competencia en el sector

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 17:02

BRUSELAS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy la polémica directiva de servicios, que se vota este jueves en la Eurocámara, porque "responde a la lógica global del establecimiento del mercado único", pero también por "interés nacional" para introducir más competencia en el sector.

"Los servicios son uno de los sectores más protegidos de la competencia externa, y donde encontramos más dificultades para avanzar en la reducción de la inflación", dijo Solbes, en referencia a la situación de España, en rueda de prensa al término del Consejo de ministros de Economía de la UE.

El vicepresidente admitió que esta norma genera "una cierta preocupación" por la diferencia de trato social y salarial en cada uno de los países de la UE, aunque precisó que ésta es mayor "en los países con fronteras comunes con los nuevos Estados miembros".

A su juicio, la Eurocámara "busca una situación intermedia" en la que se garantice la liberalización de los servicios pero con el cumplimiento de "ciertas condiciones" especialmente cuando el valor añadido de mano de obra es muy alto. En este sentido, señaló que esta postura es "compatible" con la que defiende el Gobierno español.