Actualizado 08/09/2009 21:34 CET

Economía/Macro.- Strauss-Kahn dice que la recuperación podría empezar tres meses antes de lo previsto

ROMA, 8 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

La recuperación económica global podría producirse tres meses antes de lo pronosticado, según explicó hoy el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

"Para la economía global hemos estado diciendo durante un año que la recuperación se producirá durante el primer semestre de 2010, pero podría ser un trimestre antes", explicó en una entrevista concedida al diario italiano 'Il sSole 24 Ore'.

"Estamos viendo el final del túnel, aunque aún estamos en crisis", precisó el responsable del FMI, quien anunció que en el próximo World Economic Outlook (WEO) las previsiones de crecimiento para Italia serán revisadas al alza.

"La eurozona está ahora altamente integrada y si las dos economías más grandes se recuperan (Alemania y Francia), esto tendrá un efecto sobre los demás. Por esto, en el próximo WEO, las previsiones para Italia serán revisadas al alza, gracias al aumento de la demanda exterior", explicó.

Sin embargo, el director del FMI recomendó a los países europeos que realicen las reformas estructurales lo antes posible para evitar así que, nada más salir de la crisis, el crecimiento sea demasiado débil.

En base a esto, todos los gobiernos deberían "adoptar la estrategia de Lisboa" y "dar un empujón a la innovación, reformar los mercados de trabajo y de productos" y reformar también "el sector financiero".

Strauss-Kahn remarcó la importancia de que "todo esto" se lleve a cabo "antes de que termine la crisis", ya que de lo contrario, "el riesgo será un crecimiento bajo" y por lo tanto, "continuará el aumento del paro".

Lo más leído

  1. 1

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  2. 2

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  3. 3

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  4. 4

    El candidato del MAS se impone en primera vuelta en Bolivia, según sondeos a pie de urna

  5. 5

    El Gobierno garantiza que se podrán investigar delitos entre 1936 y 1979, pero no aclara si tocará la Ley de Amnistía