BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido también cautelarmente, a petición de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el tipo impositivo del 32,6% del Impuesto de Sociedades de Guipúzcoa, que se recogía en el decreto foral norma de urgencia fiscal 3/2005 de 30 de diciembre.
Fuentes de la Hacienda guipuzcoana confirmaron a Europa Press, que hoy mismo se les han comunicado, al igual que en el caso de Vizcaya, la nueva suspensión cautelar del tipo e indicaron que presentarán un recurso contra esta decisión.
Las mismas fuentes precisaron que la argumentación del TSJPV es la misma que en el caso de Vizcaya, ya que se considera que el tipo del 32,6% del Impuesto se aparta "en una proporción anecdótica e inesencial" del anulado en su día (32,5%) por una sentencia del Tribunal Supremo del 9 de diciembre de 2004.
En su demanda, la comunidad autónoma de La Rioja denunciaba que del tipo del 32,6% aprobado "se desprende su práctica identidad con la norma ya anulada (del 32,5% por el TS), burlando la citada Sentencia", por lo que lo considera un "evidente fraude de ley".