UGT califica de "regresiva" y "antisocial" la supresión de la ayuda de 426 euros

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:19


MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha calificado de "regresiva" y "antisocial" la supresión en febrero de la ayuda de 426 euros a los parados que hayan agotado su prestación, medida que significará que "casi 600.000 personas se queden sin nada".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha manifestado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha emprendido una "huida hacia adelante" con las medidas económicas anunciadas este miércoles.

Górriz ha añadido que la "imagen" de Zapatero es la de "un pollo sin cabeza", puesto que "cada día saluda a este país con nuevas medidas", que además son "las que han llevado al mayor fracaso a Irlanda".

En rueda de prensa conjunta en Mérida, Ferrer ha subrayado que Zapatero "comete el error de pensar en los mercados", puesto que estos "cada vez van a exigir más" si el "Gobierno continúa haciendo sacrificios con los derechos de los trabajadores".

Los dos dirigentes sindicales, quienes se encuentran en la capital extremeña participando en unas jornadas sobre relaciones laborales, han llamado a la participación en las movilizaciones previstas para los próximos días 15 y 18 del presente mes de diciembre.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))