Economía/Macro.- USO pide que el G-20 impulse el trabajo decente y nuevas rebajas en los tipos de interés

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 14:19

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) consideró hoy que la reunión del G-20 debería impulsar el desarrollo y el trabajo decente, así como un 'New Deal verde', en el que se abordara de manera efectiva el cambio climático.

El sindicato reclamó una acción inmediata para impulsar la economía mundial e incitar la creación de empleo y dijo que los gobiernos deberían prepararse para realizar, de manera coordinada, mayores rebajas en los tipos de interés.

USO también abogó por que los gobiernos incrementen la inversión en infraestructuras, educación y sanidad, a fin de estimular el crecimiento de la demanda y reforzar los servicios públicos.

Ello, opinó, debería ir acompañado de medidas fiscales y de gasto para apoyar el poder adquisitivo de los trabajadores con ingresos bajos y medios, y de medidas concretas para estimular la inversión en bienes y servicios 'verdes' con objeto de hacer frente al cambio climático.

Junto a iniciativas para estimular la economía mundial, USO afirmó que la reunión del G-20 debe servir también para emprender un paquete completo de medidas reguladoras encaminadas a garantizar la gobernanza global de la economía mundial, con un destacado papel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).