MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, señaló hoy que los beneficios fiscales a todas las marcas de automóviles que acudan al próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, pactados ayer por PSOE y CiU, servirán de impulso para reforzar la presencia de las firmas de automóviles en este encuentro.
En declaraciones a Europa Press, López Madrid señaló que estas medidas servirán para fomentar la presencia de las principales marcas de coches, tanto las pertenecientes a la patronal de fabricantes (Anfac) como a la de importadores (Aniacam), porque estas exenciones fiscales hacen más atractivo este Salón.
"Con esta medida se refuerza la presencia de las marcas en un momento complicado, porque hay que recortar gastos en todas las áreas, por lo que había marcas que habían anunciado que no acudirían a esta cita o que se lo estaban planteando", añadió.
El máximo responsable de Aniacam explicó que esta iniciativa fue propuesta por la patronal de los importadores al presidente del Salón del Automóvil de Barcelona, Enrique Lacalle, junto con otra batería de acciones orientadas a aumentar la participación en este encuentro.
López Madrid resaltó que estos beneficios fiscales contemplan una deducción en las inversiones publicitarias y de propaganda de las firmas para este Salón. En este sentido, indicó que estas medidas "hacen más atractivo" el Salón y "van a hacer que algunas marcas importantes que no iban a participar por restricciones presupuestarias cambien de planteamiento".
"No puedo garantizar que vayan a acudir el cien por cien de las marcas, pero sí que las que estaban en la duda e incluso las que habían anunciado su no presencia se van a replantear el tema de una forma inmediata", aseguró.
Para finalizar, López Madrid explicó que estos incentivos fiscales se han pactado únicamente para el Salón de Barcelona, aunque resaltó que trabajará para lograr que el Salón del Automóvil de Madrid tenga un paquete atractivo de medidas y para que participen el mayor número de marcas.