Economía/Motor.- Derbi llama a revisión su modelo GP1 250 Racing por un defecto en el depósito de combustible

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 13:21

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de motocicletas Derbi ha llamado a revisión su modelo GP1 250 Racing, a causa de un defecto en el depósito de combustible que puede provocar una fuga de carburante, según informó hoy la asociación de consumidores Facua en un comunicado.

Facua comunicó que esta motocicleta ha sido incluida en la red de alerta de productos industriales inseguros, con motivo de un "posible defecto" en el depósito de combustible, que potencialmente puede ocasionar pérdidas "de gasolina bajo ciertas condiciones de uso concretas".

La asociación destacó que el defecto en estas motocicletas se ha detectado en la zona de fijación de la bomba de gasolina. Por ello, Facua indicó que este vehículo ha sido incluido, con fecha 31 de julio, en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional de Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Facua explicó que Nacional Motor, del grupo italiano Piaggio, ha comunicado las unidades afectadas por este defecto en su red de concesionarios de España e Italia y ha enviado una carta a sus clientes de ambos países. Además, se ha producido una comunicación a los distribuidores de la marca en Europa.