Economía/Motor.- Faconauto no espera más bajas tras la de la red comercial de Citroën, que achaca a motivos económicos

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:57

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, señaló hoy que la decisión de abandonar la patronal por parte de la Asociación de Concesionarios de Citroën se produjo por "razones económicas" y estimó que no se producirán más bajas en el seno de la Federación.

Romero-Haupold afirmó que la decisión de los concesionarios de Citroën fue comunicada "hace tres meses" mediante una carta en la que se aludían "razones económicas" para desligarse de la Federación que engloba a más de 3.188 concesionarios en España, que dan trabajo a 180.000 personas.

El máximo responsable de Faconauto explicó que, en su opinión, la decisión la Asociación de Concesionarios de Citroën "es un tema puntual" y se mostró confiado en que no se repita por parte de otras agrupaciones de otras marcas.

Romero-Haupold afirmó que recientemente se ha aprobado dentro de la patronal un estatuto que permite el ingreso de forma individual de concesionarios. Así, aseguró que varios puntos de venta de la firma del doble 'chevron' han decidido ingresar en Faconauto.

"La Asociación de Concesionarios de Citroën se dio de baja pero ahora varios concesionarios de la marca se están dando de alta individualmente en el grupo mixto", finalizó.