Economía/Motor.- El nuevo Citroën C5 recibe 5 estrellas en protección de adultos en los test de choque del EuroNCAP

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 13:04

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo modelo C5 del fabricante francés de automóviles Citroën ha recibido la calificación de cinco estrellas (la máxima puntuación) en la categoría de protección de adultos de los test de choque realizados el EuroNCAP, informó el organismo europeo de seguridad.

Este vehículo de la marca automovilística gala obtuvo una calificación de cuatro estrellas en lo que se refiere a protección de los niños en caso de accidente y de dos estrellas en protección de los peatones.

El EuroNCAP resaltó que las cinco estrellas logradas por el nuevo C5 suponen una fuerte mejora en comparación con la generación anterior de este modelo, ya que el cinturón de seguridad "no cumplía con los criterios" de este organismo. Igualmente, resaltó que es "decepcionante" que el C5 sólo reciba dos estrellas en protección de los peatones, a pesar de la nueva tecnología en este campo que incorpora el C6.

El Suzuki Splash logró cuatro estrellas en las pruebas de protección de adultos del EuroNCAP, y tres estrellas tanto en protección de los niños como en seguridad de los peatones. Por su parte, el nuevo Renault Kangoo consiguió cuatro estrellas en seguridad de adultos y de los niños y dos estrellas en protección de los peatones.

Por su parte, el BMW X3 registró cuatro estrellas en la categoría de protección de adultos, la misma calificación que en protección de los niños, mientras que en el campo de peatones obtuvo una estrella.

Además, el Daihatsu Terios logró cuatro estrellas en la primera categoría, mientras que en protección infantil obtuvo tres estrellas de calificación, al igual que en lo referente a protección de los peatones.