24 de febrero de 2020
 

Economía/Motor.- El precio de medio de los coches cae un 1% en julio y se espera que baje un 3,7% al cierre del año

Actualizado 13/08/2008 14:31:37 CET

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El precio de medio de los automóviles se situó en 21.810 euros durante el pasado mes de julio, lo que se traduce en una reducción del 1% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En los siete primeros meses del año, los precios de los automóviles alcanzaron 21.234 euros de media, lo que representa una reducción del 2,5% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007.

La patronal de los concesionarios resaltó que en línea con estos resultados prevé que el presente año se cierre con una caída del precio real de los automóviles del 3,7%, aunque explicó que esta bajada "no será mantenible por largo tiempo, ya que las tarifas tenderán a subir conforme los nuevos modelos más ecológicos y con mejor rendimiento energético salgan al mercado".

Faconauto destacó que el sector podrá mantener una posición de precios siete décimas por debajo de la inflación en un plazo de tiempo medio. Asimismo, la Federación explicó que el nuevo avance inflacionista de julio "parece no haber tenido su reflejo sobre el precio de los automóviles, que destaca nuevamente como uno de los pocos sectores deflacionistas en estos momentos".

Por otro lado, otro de los factores que justifica esta reducción de los precios en julio es el aumento de las promociones aplicadas a la venta de coches nuevos, que se incrementaron un 20% el mes pasado, hasta situarse en un descuento medio de 2.200 euros por unidad. Faconauto señaló que estas reducciones del precio tendrán que disminuir en los próximos meses "mientras persistan los problemas financieros de los concesionarios".

La potencia media de los coches adquiridos el pasado mes de julio alcanzó 123 caballos, lo que supone un incremento del 0,53% frente a los datos del mismo mes de 2007, mientras que la eficiencia energética se redujo un 0,09%, hasta 16,96 kilómetros recorridos por litro de combustible. Además, las emisiones medias de CO2 fueron 154,1 gramos en julio, un 2,9% menos.

La Federación indicó que este descenso del 2,9% de las emisiones contaminantes de los coches durante el mes pasado es "insuficiente en relación con el incentivo fiscal ofrecido por el nuevo Impuesto de Matriculación". "Su tendencia creciente hace pensar que la oferta de vehículos se está ajustando a los límites superiores de cada tramo con el fin de optimizar el importe sin renunciar a la potencia", añadió la asociación.

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