Economía/Motor.- Zonturent apoya el artículo 21 de la ley Ómnibus y dice que las críticas no tienen fundamento jurídico

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:34


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor en Zonas Turísticas (Zonturent) ha mostrado su "completo apoyo" al artículo 21 de la ley Ómnibus en lo referente al alquiler de automóviles con conductor, informó hoy la organización en un comunicado.

Zonturent calificó como falsas y sin fundamento jurídico las informaciones de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (Unalt), de la organización de autónomos (ATA) y de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval), que aseguran que este artículo tendrá un efecto negativo sobre el sector del taxi.

"Estas informaciones tienen como objetivo crear alarma y una movilización social entre el colectivo del taxi y afectan negativamente al sector de alquiler de vehículos con conductor, al que Zonturent representa", afirmó la Federación.

La organización tildó de errónea la afirmación de que cualquier particular podrá convertir su vehículo en un taxi y pactar el precio libremente entre el conductor y el cliente. ZontuRent calificó de falsa esta información y resaltó que la ley Ómnibus no cambia "en absoluto" la normativa por la cual en la actualidad "no es posible ejercer la actividad de transportista sin tener el oportuno título habilitante otorgado por la autoridad competente en la materia".