BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La casa de juego 'on-line' Unibet ha abierto una apuesta sobre el futuro de la compañía eléctrica Endesa, en la que la alemana E.ON va en cabeza, según informó hoy la compañía.
Para Unibet, es más factible que Endesa acabe en manos de E.ON, ya que este supuesto se cotiza a 1,05 euros por euro apostado, mientras que los que apuestan porque la empresa eléctrica se quede en manos de Gas Natural ganarían 15 euros por cada euro apostado.
Según los apostantes, es incluso más probable que la opción catalana que Endesa continúe siendo independiente. Esta posibilidad se valora a cinco euros por euro apostado.
Unibet también permite hacer especulaciones sobre el precio de compra. Los apostantes creen que el precio final por acción estará por debajo de 28 euros, cotizándose esta situación a 1,40 euros por euro apostado.
La posibilidad de que el Gobierno haga uso de la llamada 'acción de oro' en Endesa se valora en 3,5 euros por euro apostado, mientras que los apostantes ganarían 1,2 euros por cada euro apostado en favor de la hipótesis de que sea el mercado quien decida en esta operación.
Unibet es una de las principales operadoras de apuestas por Internet en Europa. De origen sueco, tiene su sede en Londres y está presente en más de 100 países, en los que realiza más de 100.000 transacciones diarias y cuenta con más de 720.000 clientes.