Economía/OPA.- El PSOE ve "exagerada" la petición de amparo del PP por el aplazamiento de la comparecencia de Montilla

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:29

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Joan Lerma, señaló hoy que el PSOE considera "exagerado" el anuncio del PP de que va a pedir amparo al presidente del Senado por el aplazamiento de la comparecencia prevista para mañana del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en la Comisión de Industria de la Cámara Alta, y relacionó esta reacción con el "nerviosismo" provocado por la OPA de Gas Natural sobre Endesa en las filas populares.

Lerma explicó que es una cuestión "habitual" que un ministro no pueda comparecer y se busque otra fecha, por lo que consideró "exagerado pedir amparo", y recordó que en la época en que gobernaba el Partido Popular también se dieron estas situaciones algo que, según dijo, "da la impresión que se les olvida".

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado subrayó que la ausencia mañana del ministro se debe a "problemas de agenda", y que "no es una negativa" a comparecer. Por ello, consideró que el anuncio del principal partido de la oposición es consecuencia de "una situación de nerviosismo en relación con la campaña que llevan en el tema de Endesa".

En este sentido, Lerma aconsejó al PP que deje "funcionar al mercado" y que se olvide de "teorías conspiratorias que en su caso sí se dieron, porque el presidente de Endesa lo es por voluntad de Aznar".

El portavoz del PP en el Congreso, Pío García-Escudero, señaló hoy, tras presentar una protesta formal en la reunión de Junta de Portavoces, que su Grupo va a pedir amparo al presidente del Senado, por el "escandaloso" comportamiento que está teniendo el Gobierno con esta Cámara.

Según García-Escudero, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes comunicó hoy a su partido en la Junta de Portavoces del Senado que, tanto el ministro Montilla como el secretario de Estado de Energía, no podrán comparecer mañana en la Comisión de Industria, por lo que se suspendía dicha Comisión.