Economía/OPA.- Rajoy subraya en el Congreso la "posición ridícula" del Gobierno en una "operación política desastrosa"

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 14:37

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy a lo largo de su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2007 la "posición ridícula y el intervencionismo" del Ejecutivo en el proceso de OPA's sobre Endesa, que calificó de "operación política desastrosa".

Durante su discurso en la tribuna de la Cámara Baja, Rajoy subrayó que la "famosa OPA ha llevado al Gobierno a la posición más ridícula" que se ha conocido en lo que denominó un "bienio delirante". En este sentido, recalcó que se trata de una OPA que debería haber sido "estrictamente comercial entre empresas privadas" y no permanecer "en una ingerencia del Gobierno y en una operación política desastrosa".

Además, remarcó que el propio Solbes ya dio al Gobierno un "aprobado justito" aunque, según ironizó, el vicepresidente económico fue "demasiado generoso en la calificación". Además, el líder del PP mencionó el hecho de que la Comisión Europea haya dado "un papirotazo al Gobierno y haya tenido que recordarle, para vergüenza de todos los españoles, que hay cosas que Gobiernos serios no hacen".

Remarcó que el proceso de OPA que comenzó en septiembre de 2005 es el "mayor lío empresarial en el sector energético que haya habido en España" y le reprochó que, "como daño colateral, el Gobierno ha acabado con la credibilidad de la Comisión Nacional de la Energía y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores".

Por ello, Mariano Rajoy recordó que todos estos acontecimientos y hechos relacionados con el sector energético también están afectando "muy seriamente" a la competitividad de la economía española.