Economía.- Oriol Amat, presidente de Economistas Expertos en Contabilidad del Consejo General de Colegios de Economistas

Actualizado 29/12/2011 12:44:41 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios de Economistas ha nombrado a Oriol Amat Salas nuevo presidente de Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera, organización especializada del Consejo.

El presidente Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich, ocupaba de manera transitoria la presidencia de esta organización desde que su primer presidente, Salvador Marín, se fue al Gobierno de Murcia.

Oriol Amat Salas es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade y doctor en Ciencias Económicas. También estudió en la Stockholm School of Economics. Actualmente, es consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad Pompeu Fabra.

Desde 1995 hasta junio de 2011 formó parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Cataluña. Además, es vicepresidente de ACCID y miembro de la Comisión de Contabilidad de Gestión de AECA y de ASEPUC.

En la Universidad Pompeu Frabra fue director del departamento de Economía y Empresa y vicerrector de Economía y Sistemas de Información. Además, ha sido profesor visitante de diversas universidades europeas, americanas y asiáticas.

Asimismo, ha realizado diversos trabajos profesionales en el área de Contabilidad y Finanzas y ha participado en los grupos de trabajo que elaboraron el Plan General de Contabilidad.

De la misma forma, ha publicado libros traducidos a varios idiomas y numerosos trabajos en revistas académicas en el campo de la contabilidad y el análisis financiero. También es codirector de la Revista de Contabilidad y Dirección y subdirector de la Revista Iberoamericana de Contabilidad de Gestión.