Los países de Oriente Medio/África y Asia Pacífico elevan dos puntos el índice de confianza del consumidor

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 22:10

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La confianza global de los internautas aumentó dos puntos en el primer trimestre de 2011 a un índice de 92 debido al aumento en los países de Oriente Medio/África surgido tras los disturbios sociales y políticos en la región y los fuertes rendimientos económicos del área Asia Pacífico, según la encuesta 'online' de confianza del consumidor realiza por la compañía Nielsen.

Los consumidores de Asia Pacífico han incrementado su índice de confianza diez puntos en el último trimestre para llegar a 107 -la puntuación más alta en el registro- mientras que el índice de Oriente Medio/África ha aumentado 17 puntos y ha llegado a 106.

Sin embargo, los niveles de confianza de los consumidores en Europa han continuado disminuyendo en 18 de los 28 países medidos en el último trimestre, hasta una media de 73 puntos. Las peores puntuaciones se han dado en Grecia, Hungría e Irlanda, mientras que Alemania se sitúa como el país que más puntuación ha registrado, por delante de Austria y Suiza.

La encuesta de Nielsen también destaca los aumentos de los niveles de confianza de los consumidores tanto en Estados Unidos como en Canadá. En cuanto a Latinoamérica, el informe revela una bajada de diez puntos causada principalmente por la bajada del índice de Brasil.