Economía/Paro.- ATA ve un "alivio" en la caída del paro, pero emplaza a final de año para ver el impacto del recorte

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 14:19


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró hoy que el descenso del paro en más de 76.000 personas supone un "alivio" en la crisis, si bien apeló a la prudencia ante el impacto sobre el empleo del plan de austeridad adicional de 15.000 millones aprobado por el Gobierno.

"Las medidas adoptadas por el Gobierno, especialmente la drástica reducción en obra pública y los recortes en las diferentes administraciones, aún no se ha notado sobre el empleo", advirtió Amor en un comunicado, dado que "con toda probabilidad" los datos de paro serán "menos positivos" en la última parte del año.

En cuanto al número de trabajadores autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que aumentó un 0,15%, Amor instó a "mantener la alerta", ya que los principales problemas de los autónomos --falta de liquidez y morosidad-- "siguen sin solucionarse".

Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) confió en que durante los próximos tres meses se mantenga el incremento en el número de trabajadores por cuenta propia, pese al "lastre" de la construcción, que parece que "no ha tocado suelo".