Actualizado 02/04/2008 14:26 CET

Economía/Paro.- UGT pide al Gobierno que adelante "de forma inmediata" la inversión en infraestructuras

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT instó hoy al Gobierno a que adelante "de forma inmediata" la inversión en infraestructuras y equipamientos públicos para frenar el incremento del paro que, si bien mostró "un buen comportamiento estacional en marzo", confirmó, en términos interanuales, los efectos de la desaceleración económica.

En un comunicado, el sindicato liderado por Cándido Méndez consideró también que para mejorar la situación actual es necesario "recuperar el protagonismo de la industria nacional, incrementando la capacidad productiva y la competitividad de la economía española a través de la inversión en I+D+i".

Además, prosiguió, "se deberá disponer de equipamientos que ofrezcan prestaciones recientemente comprometidas, como las relativas a la atención a la dependencia, que deberán acelerarse, y a la escolarización de 0 a 3 años, que deberán ponerse en marcha, con la consiguiente creación de empleo cualificado".

Por otro lado, el sindicato abogó por impulsar políticas generadoras de empleo. En este sentido, se mostró partidario de mejorar la eficacia de los Servicios Públicos de Empleo, por lo que consideró que el plan de choque propuesto por el Gobierno, "con las observaciones realizadas por UGT", puede constituir una oportunidad en al dirección adecuada para poner en marcha esta renovación.