Economía/PGE.- Camps asegura que el Gobierno central "ha vuelto a castigar" a la Comunidad Valenciana

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 17:17

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que el Gobierno central, "como no puede ser de otra manera, ha vuelto a castigar a la Comunitat Valenciana" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), puesto que "vuelve a bajar la inversión en términos absolutos y relativos en nuestra comunidad".

Camps, que se refirió de esta manera en el Debate de Política General (DPG) a los PGE presentados hoy por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, insistió en que mientras el Gobierno "castiga" a la Comunitat y "vuelve a recortar las inversiones", él plantea "una inversión de 25.000 millones de euros para el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020".

Señaló así que el Gobierno, en la propuesta de los presupuestos, "como no puede ser de otra manera, ha vuelto a castigar a la Comunitat Valenciana. Vuelve a bajar la inversión en términos absolutos y relativos en nuestra comunidad. Mientras yo planteo una inversión de 25.000 millones de euros para el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020, el PSOE vuelve a recortar las inversiones para la Comunitat", dijo.

En este sentido, recordó que la Generalitat valenciana ha construido el nuevo Hospital La Fe de Valencia "sin ayuda del Estado", que va a suponer un coste de 300 millones. "El Gobierno invierte por comunidades autónomas socialistas y no está invirtiendo en la Fe. No invierte", apostilló. "Estamos construyendo el mayor hospital de Europa, 300 millones de euros, y el Ministerio de Sanidad no nos ha dado ni un solo euro", insistió el jefe del Consell.

Camps, en la misma línea, indicó que el túnel de entrada a la ciudad de Valencia por la avenida de Cataluña "ha tardado cinco años en construirse". "Es la única nueva obra hecha por el Gobierno de España y está inundada, como todas las ideas socialistas", concluyó.