Economía/PGE.- Corbacho acusa a CiU de "miopía política" y de no querer "arrimar el hombro" para resolver la crisis

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 12:03

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acusó hoy a CiU de tener "cierta miopía política" y de no querer "arrimar el hombro" para combatir la crisis económica ante su decisión de votar a favor de la devolución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Era lo último que me imaginaba de CiU, que siempre ha presumido de tener un punto de centralidad y, la verdad, devolver los presupuestos supone que no arriman al hombro para intentar resolver la crisis", opinó Corbacho en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.

En su opinión, CiU está "jugando el partido muy a corto plazo y con cierta miopía política" al haber decidido rechazar los PGE, y consideró que por ello los nacionalistas catalanes "tendrán que dar muchas explicaciones" a sus votantes.

"Ellos siempre han dicho que anteponían los intereses generales por encima de los particulares y me parece que se están poniendo en una deriva que, desde que les entró la fiebre del soberanismo, les ha hecho perder la centralidad y el rigor que les había caracterizado", aseguró el ministro.

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, anunció ayer que los diez diputados de CiU votarán la próxima semana la devolución del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2009, alegando que el Gobierno "no ha hecho los deberes" para incluir las medidas que reclamaba su partido frente a la crisis.