PP ve la renuncia del PNV a defender proyecto ante el Congreso como augurio de nuevos recortes sociales

Vicente Martínez Pujalte
CONGRESO
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 20:44


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha llamado la atención sobre el hecho de que, en los tres días de debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en el Pleno del Congreso, el principal socio parlamentario de los socialistas, el PNV, no ha subido en ningún momento a la tribuna del hemiciclo para defender el proyecto del Gobierno, lo que le lleva a pensar que "hay un plan B" que incluye "más recortes sociales".

En su última intervención del debate presupuestario, el portavoz del PP en la materia, Vicente Martínez Pujalte, ha explicado que su conclusión de estos tres días de debate es que "ni el PSOE se cree" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2011.

A su juicio, "detrás de los Presupuestos Generales hay un plan B con más recortes sociales, que es lo ha venido haciendo" el Gobierno.

"Por eso es descriptible el 'fervor' con el que el PNV, que les da los votos, sale a defender cada una de las sección y títulos de estos presupuestos", ha añadido con sorna, sabiendo que ningún diputado nacionalista vasco ha subido a la tribuna del hemiciclo a respaldar públicamente el proyecto.

El portavoz socialista, Francisco Fernández Marugán, declinó responder al comentario burlesco de Pujalte, pero en otra intervención posterior sí acusó a los 'populares' de haber fiado todos sus recursos a una derrota del PSOE en el trámite presupuestario.

"Las habían segado muy verdes y ahora pasan los plazos y se les pueden secar", aseveró, resaltando que el Gobierno seguirá luchando contra la crisis pese a que haya "flautistas de Hamelín que sólo enarbolan soluciones mágicas".