Economía/PGE.- El PSOE afirma que el recurso del PP no tendrá recorrido y que no hay partidas económicas en riesgo

Publicado: miércoles, 22 abril 2009 15:13

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos del PSOE en el Congreso, Francisco Fernández Marugán, aseguró hoy que la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso presentado por el PP contra los Presupuestos Generales del Estado para 2009, tendrá un recorrido "poco relevante", como "todas las iniciativas que se le ocurren" al portavoz económico 'popular', Cristóbal Montoro, a quien calificó de "poco ágil y poco espabilado".

"El vuelo de la gallinácea será un vuelo corto", aseveró Marugán en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, quien aseguró que ninguna de las partidas que incluye el proyecto económico del Gobierno estarán en riesgo con la decisión del Alto Tribunal, que considera una "formalidad" que puede tardar "varios años" en resolverse.

Como ejemplo, señaló que el PSOE presentó hasta cuatro recursos de inconstitucionalidad contra las leyes de acompañamiento a los Presupuestos del Ejecutivo 'popular' de José María Aznar, el último de ellos en 2003, que todavía no han sido resueltos. En cualquier caso, apostó por que el Constitucional emita una sentencia favorable al Gobierno socialista respecto al recurso del PP.

Fernández Marugán incidió en que el PP trata de "enmascarar" la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, que, según recordó, sí tiene un carácter "suspensivo" de la aplicación de la norma.