Actualizado 20/10/2008 12:33:35 +00:00 CET

Economía/PGE.- Rajoy critica que PNV y PSOE hayan pactado unos PGE de los que la mayoría de españoles "no sacará tajada"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que es "curioso" que el PNV y el PSOE hayan pactado los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que, según recalcó, cuentan con el rechazo de "todo el mundo". Aunque dijo desconocer si "alguien", en referencia a los nacionalistas, ha "sacado tajada" de las cuentas públicas, indicó que "quien no va sacar tajada es la inmensa mayoría" de los españoles.

Rajoy hizo estas declaraciones en la presentación de la conferencia que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, pronunció en el Fórum Europa y que contó con la asistencia de destacados dirigentes del partido, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente fundador, Manuel Fraga, entre otros. También acudió el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz.

El líder del PP afirmó que el proyecto de Presupuestos que ha presentado el Gobierno "no sirve para salir de la crisis económica" y, de hecho, "la agravan" porque, en su opinión, implican más déficit público, más paro, más impuestos y menos atención a la inversión productiva. Por eso, admitió que es "curioso" que el PNV y el PSOE hayan pactado las cuentas públicas.

"No sé si alguien ha sacado tajada o no de esos Presupuestos, pero lo que sí sé es que quien no va a sacar tajada de esos Presupuestos es la inmensa mayoría de los ciudadanos vascos y españoles. Esos no sacan ninguna tajada porque esos no son los PGE que necesita hoy España", proclamó.