MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio considera "urgente" reducir las cotizaciones sociales y los impuestos a la producción que soportan actualmente la empresas para que sean más competitivas y contribuyan a mejorar el potencial futuro de la economía española.
La organización plasmó esta recomendación en un comunicado en el que valoró la primera caída intertrimestral del PIB en 15 años (-0,2%), confirmada hoy por el INE.
Las Cámaras aseguran que la "fuerte contracción" del sector inmobiliario, la caída de la inversión productiva y de las expectativas de las empresas, y las dificultades de las familias se han intensificado con las turbulencias financieras.
Por ello, insisten en que urge tomar medidas para "garantizar el suministro de liquidez y el correcto funcionamiento del sistema financiero español" para permitir que las empresas puedan seguir produciendo y generando empleo.
Por otro lado, también consideran necesario "incrementar la productividad de la economía por medio de la inversión en infraestructuras, formación e investigación, desarrollo e innovación".