Economía.- El PP cree que la caída de la confianza demuestra que Zapatero también se ha quedado sólo ante la sociedad

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 15:47

Cree que el presidente del Gobierno sufre una "grave crisis" de liderazgo


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz económica del PP y miembro de la dirección del Partido Popular, Fátima Báñez, aseguró hoy que la caída del Indicador de Confianza del ICO en el mes de junio, hasta los 51,7 puntos, demuestra que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha quedado en la más "absoluta soledad" no sólo ante la Cámara, sino también ante la sociedad española.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Báñez achacó esta pérdida de confianza a la negativa de Zapatero de reconocer la crisis en la que está inmersa la economía española que conocen todos los ciudadanos y que ayer le recordaron los grupos políticos en el debate sobre la situación económica en el Congreso de los Diputados. "En un año la confianza en el Gobierno y la economía ha caído a la mitad", denunció.

Báñez recordó que en el debate de ayer todos los partidos coincidieron el diagnóstico de la situación económica, menos el presidente del Gobierno que, a su parecer, sigue negando la crisis y mintiendo a los españoles. Así, según Báñez, Zapatero perdió ayer una "gran oportunidad" para reconocer la verdadera situación de la economía y dar una "lección de humildad" que tenía que haber terminado en un acuerdo de todos los grupos para superar la crisis.

Para la 'popular', "lo peor" es que al no acertar en el diagnóstico, el Gobierno tampoco puede acertar en las respuestas que requiere la economía española para generar confianza en los ciudadanos y mejorar el crecimiento y empleo.

Además, Báñez consideró que, durante el debate de ayer, se puso de manifiesto que a la "graves crisis económica" que sufre España se ha unido una crisis política de un Gobierno "aislado y perdido en su mundo". "Hay una grave crisis de liderazgo en un Gobierno que no es capaz de generar confianza y plantear las medidas necesarias para salir de la crisis.", señaló.

Por otro lado, la portavoz económica se refirió a los datos de paro hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, cifras que consideró "dramáticas" por ser junio un mes "tradicionalmente bueno" para el empleo. "Se rompió esa tendencia", señaló Báñez, tras resaltar también las malas cifras de la afiliación.

Según la 'popular' los datos que se van conociendo sobre la economía evidencian que la crisis es generalizada y no sólo se está produciendo en el sector de la construcción como dice el presidente del Gobierno, ya que donde más subió el paro en el mes de junio fue en el sector servicios.

Así, Báñez, aseguró que se ha terminado el modelo de crecimiento que creó el Partido Popular y que era capaz de generar empleo en la economía española y traer prosperidad a la sociedad, con la imposición del Partido Socialista de un modelo económico que sólo crea paro.