El PP dice que el techo de gasto es "la primera piedra de un presupuesto prudente y riguroso" para 2015

Antonio Gallego
CONGRESO
Actualizado 27/06/2014 18:48:08 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha afirmado este viernes que la aprobación del techo de gasto para el próximo ejercicio por parte del Consejo de Ministros es "la primera piedra de unos Presupuestos Generales del Estado prudentes, rigurosos y con voluntad de potenciar el crecimiento económico que está viviendo el país" en 2015.

En una nota de prensa, el diputado catalán ha defendido que las cuentas del año que viene serán "absolutamente compatibles" con el objetivo de déficit público, gracias a que permitirán "potenciar el crecimiento y la creación de empleo" y, con ello, los ingresos tributarios, que se prevé que suban un 4,3% a pesar de la reforma fiscal, que "supondrá un ahorro importantísimo para millones de españoles.

A la vez, asegura Gallego, las cuentas de 2015 servirán para "seguir reduciendo el despilfarro y el derroche" y así poder financiar el Estado del Bienestar "sin recortes en políticas sociales ni en los principales elementos de las cuentas".

MENOS GASTO POR MENOS PARO

De hecho, la reducción de un 3,2% en el techo de gasto denota que "ya está cayendo el gasto por prestaciones de desempleo" por la reducción de las listas del paro. Además, destaca la "la reducción del pago de gastos financieros por la bajada notabilísima de la prima de riesgo durante los últimos meses".

"Las previsiones del Gobierno son prudentes. Con esta política presupuestaria se pueden mejorar las previsiones del Ejecutivo, se puede crecer mucho y se puede crear más empleo", confía el diputado catalán, que rechaza que se "siga acumulando más deuda de la necesaria" porque eso supondría dejar "a las generaciones posteriores una deuda elevadísima".