PP lamenta el "secretismo" de Zapatero en Bruselas e insiste en fijar por ley el techo de gasto

La portavoz del grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 13:38


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado el "secretismo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el plan para mejorar la competitividad que ha planteado en el Consejo Europeo, al tiempo que ha vuelto a defender fijar por ley un techo de gasto para todas las administraciones públicas.

Para la portavoz del PP, el Pacto por el Euro recoge esta medida "clave" para mantener la austeridad de las cuentas públicas: "La mejor garantía es una ley nacional", aseguró en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En este sentido, recordó que el PSOE eliminó el 'déficit cero' cuando se instaló en La Moncloa en 2004, por lo que reiteró que una ley nacional para controlar el gasto de todas las regiones es la "mejor manera" para despejar las dudas que se ciernen sobre España y así "dar garantías" dentro y fuera. "Tiene que haber una ley nacional igual para todos, que (el gasto) no dependa de la voluntad de cada cual", remarcó.

Como alternativas para frenar el gasto, Sáenz de Santamaría propuso la contratación de personal eventual en las administraciones, pues consideró que "hay muchísimos funcionarios". "Hay que hacer lo necesario con lo mínimo", sugirió, para después instar a eliminar este "gasto superfluo".

"TIEMPO PERDIDO" POR ZP.

Preguntada sobre la lección que puede extraer España de la crisis de Portugal, muy cerca del rescate tras la dimisión de su primer ministro, José Sócrates, la portavoz 'popular' justificó, en alusión al rechazo del Parlamento luso al último plan de ajuste del Gobierno socialista, la actitud del PP: "Apoyar a un Gobierno que se equivoca es al final equivocarse todos juntos", advirtió.

Sobre cuándo empezará a recuperar la economía española, se mostró "segura" de que la confianza en España regresará una vez que Zapatero secunde a Sócrates y acabe convocando elecciones anticipadas. "Se está perdiendo un tiempo precioso y me imagino que a Zapatero le interesa ganarlo para ver si suena la flauta", lamentó, para lanzar una nueva advertencia: "La gente está perdiendo la paciencia".