Economía.- El PP llevará al Congreso medidas contra la corrupción urbanística

Actualizado 18/06/2008 21:39:44 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido impulsar en el Congreso de los Diputados el debate de una serie de medidas contra la corrupción urbanística, entre las que figura destinar los bienes incautados a políticas sociales, según se informó a Europa Press en fuentes del partido que encabeza Mariano Rajoy.

A raíz del último caso de corrupción conocido, que esta vez ha afectado al municipio malagueño de Estepona, gobernado por el PSOE en coalición con ex miembros del GIL, las direcciones del Grupo Popular en el Congreso y del PP andaluz han acordado impulsar el debate de estas iniciativas tanto en las Cortes como en el Parlamento autonómico.

Se trata de una serie de propuestas que estaban recogidas en el programa marco con el que el PP se presentó a las elecciones autonómicas y municipales de 2007. Entre ellas figuran medidas para facilitar la transparencia urbanística y para agilizar los procedimientos que ahora conllevan la discrecionalidad, pero también se incluye la revisión de los castigos penales y la posibilidad de destinar los bienes incautados a políticas sociales de los ayuntamientos afectados.

El objetivo del PP es plasmar estas medidas en iniciativas parlamentarias para su debate, negociación y votación en el Congreso. Los 'populares' intentarán incluso que alguna de ellas pueda plantearse en la próxima sesión plenaria, la última del periodo ordinario.