El PP se reserva su voto sobre el último decreto 'anticrisis' hasta el debate de este martes en el Congreso

RDP de Cospedal
TAREK/PP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:02


MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP se ha reservado hasta el momento del debate parlamentario de este martes en el Congreso de los Diputados su posición sobre el decreto ley que contempla las últimas medidas de ajustes adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sólo está claro a día de hoy que los 'populares' solicitarán su tramitación como proyecto de ley.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, no ha querido desvelar este lunes cuál será la posición que adopte el primer partido de la oposición cuyo grupo parlamentario sigue negociando el contenido exacto del decreto. "Se fijará la posición seguramente mañana mismo", ha insistido.

El Pleno de la Cámara Baja debatirá y votará este martes la convalidación del citado decreto ley, que incluye un incremento del impuesto especial sobre el tabaco, la privatización parcial de organismos como AENA y Loterías y Apuestas del Estado, la rebaja del Impuesto sobre Sociedades para las empresas de reducida dimensión o la eliminación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) para todas las operaciones societarias.

CENSURA QUE A RUBALCABA LE DIVIERTA INSULTAR AL PP.

Éste ha sido uno de los asuntos que se han tratado durante la reunión de la Dirección del partido de este lunes, en la que también se ha resuelto, según ha explicado la 'número dos' de los 'populares', que el PP va a seguir planteando propuestas económicas en las Cortes Generales.

En este punto, Cospedal ha denunciado que a algunos miembros del Gobierno y del PSOE les parezca "muy divertido" que el partido de Mariano Rajoy tenga iniciativas económicas y las proponga "todos los días" y ha lamentado que la única propuesta de los socialistas sea "atacar" e "insultar" a la oposición.

"Le parece muy divertido al vicepresidente primero del Gobierno que el presidente Rajoy haga propuestas" mientras Rubalcaba, en vez de dedicarse a ser el ministro del Interior, se dedique a ser "el ministro del la oposición", ha indicado la dirigente 'popular'.

"Le parece muy divertido --ha reiterado--, pero a los más de 4,7 millones de españoles que están en paro no les parece tan divertido y les gustaría que su Gobierno hiciera propuesta como las está haciendo Rajoy y el PP".