Economía.- El presidente de A.T Kearny ibérica propone incluir una casilla en el IRPF para ayudas a emprendedores

Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 18:42


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de A.t. Kearney en España y Portugal, Eugenio Prieto, propuso este viernes la creación de un 'Gran Fondo de Emprendedores' financiado, entre otras fuentes, por la inclusión de una nueva casilla en la declaración del IRPF a marcar por el ciudadano, en lo que sería un sistema similar al que se aplica para la Iglesia católica.

Durante una conferencia en los desayunos de ESADE, el presidente de la consultora de dirección destacó la importancia de realizar una planificación estratégica basada en escenarios. "Es fácil pensar que nuestra capacidad para predecir el futuro, y ya no digamos para influir en él, es nula y, por lo tanto, quedarnos a la espera de la deriva de los acontecimientos. Pero, como hombres y mujeres de negocios, nuestra responsabilidad exige que nos preparemos ante los distintos escenarios que puedan producirse, ya que en gran medida depende de nosotros que se genere riqueza, empleo y bienestar", afirmó el directivo.

Durante su conferencia, Eugenio Prieto describió cuatro posibles contextos, geopolíticos y económicos, que dibujan la posible evolución de los acontecimientos internacionales hasta 2025, y subrayó que no se trata de predicciones, sino de "posibles escenarios" a tener en cuenta con el objetivo de prepararse ante diversas contingencias y "actuar de forma estructurada en cualquiera de ellos".

Respecto a la situación económica a nivel mundial, el presidente de A.t Kearny en España y Portugal dijo que hay que apostar por el crecimiento en paralelo con las medidas de austeridad, y puso de ejemplo que "muchas compañías españolas se han anticipado al ciclo y han sido capaces de crecer, diversificarse y expandirse a otros países". También añadió que la refinanciación de la deuda de las empresas es una medida insuficiente y que la solución pasa por "capitalizarse, fusionarse, orientarse a la excelencia en costes y, sobre todo, reinventarse y transformar su modelo de negocio".