Economía.- El PSOE admite que Corbacho se reunió con PP y CiU pero asegura que no fue para negociar pensiones

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 14:42

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE admitió hoy que hubo una reunión entre el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y los portavoces de PSOE, PP y CiU en la Comisión del Pacto de Toledo pero aseguró que fue un "almuerzo informal" y que no supuso el comienzo de la negociación sobre la reforma del sistema de pensiones.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, en nombre de los demás grupos parlamentarios de la Cámara, denunció hoy la existencia de esa reunión del Gobierno con el PP y CiU, precisamente los partidos dispuestos a negociar la ampliación de la edad de jubilación si es voluntaria, y pidió "más delicadeza" recordando que la negociación debe hacerse en el seno del Pacto de Toledo.

En un comunicado, la portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, confirmó que ayer hubo un encuentro entre el ministro de Trabajo y los portavoces del PP y de CiU en la comisión, Tomás Burgos y Carles Campuzano, respectivamente, cita ala que ella también asistió.

INVITÓ CORBACHO

Según detalla, se trató de un "almuerzo informal" al que invitó el ministro y, aunque los invitados eran portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo, en la reunión no se abordó la reforma del sistema de pensiones ni se inició ninguna negociación al respecto. "El Grupo Socialista nunca ha negociado ni negociará nada relativo a la reforma del sistema de pensiones al margen del Pacto de Toledo", asegura.

López i Chamosa asegura también que el ministro Corbacho está dispuesto a mantener con otros grupos parlamentarios almuerzos informales como el que ayer mantuvo con PP y CiU, a la vez que reitera que la reforma del sistema de pensiones debe hacerse en el ámbito de la Comisión del Pacto de Toledo.